“Yo la quería”, la vanguardia teatral de Higiénico Papel Teatro

Un abordaje profundo de la violencia machista

El teatro, como arte y herramienta de expresión, se erige como un poderoso medio para abordar cuestiones sociales y culturales. En este análisis, nos adentraremos en el mundo de la violencia machista, destacando la trascendental labor de nuestra compañía de teatro. Para ello, nos sumergiremos en la producción “Yo la quería”.

El teatro como crudo reflejo de la realidad

El teatro tiene el poder de impactar y transformar a su audiencia de una manera que pocos otros medios pueden lograr.

A través de la interpretación de actores talentosos, se pueden transmitir emociones y contar historias de una manera vívida y convincente. Esto es especialmente importante cuando se trata de abordar temas delicados y serios como la violencia machista.

Higiénico Papel Teatro, a través de nuestra última producción, “Yo la quería”, utilizamos la escena como un espejo crudo de la realidad. Nuestro objetivo es visibilizar la violencia machista, presentando situaciones y personajes que encarnan diversas formas de maltrato hacia las mujeres.

En esta representación teatral no solo se informa, sino que también se provoca la empatía del espectador, invitándolo a reflexionar sobre esta problemática de manera íntima.

“Yo la quería”, una llamada a la acción

El espectáculo “Yo la quería”, una creación escrita y dirigida por Laura Iglesia y producida por HIGIÉNICO PAPEL TEATRO, no es simplemente entretenimiento; es una llamada a la acción. Basada en testimonios reales, esta producción busca no solo dejar una impresión duradera en el público, sino también contribuir significativamente a la concienciación sobre la violencia machista.

Interpretación Impactante

Los actores de Higiénico Papel Teatro, con una total entrega a la escena, se adentran en la interpretación de personajes complejos para transmitir emociones intensas en este espectáculo “Yo la quería”.

En esta ocasión se trata de una interpretación, sin filtros y realista, que sumerge al público en las diferentes historias, permitiéndoles sentir cada emoción y experimentar la intensidad de este tema tan delicado e importante.

Propuesta escénica única

La creatividad del equipo de Higiénico Papel Teatro se manifiesta plenamente en la puesta en escena de “Yo la quería”.

La combinación de luz, música y escenografía crea una experiencia visualmente impactante que no solo complementa la narrativa de la obra, sino que también refuerza el mensaje contundente contra la violencia machista.

Higiénico Papel Teatro, tu compañía de teatro en Asturias


El teatro tiene el poder de impactar y transformar a su audiencia de una manera que pocos otros medios pueden lograr. El teatro se convierte en una herramienta poderosa para promover el cambio y construir un mundo libre de violencia machista. Si deseas respaldar esta causa y sumergirte en un espectáculo teatral significativo, “Yo la quería” es una gran elección.

Es hora de empezar a educar, el primer paso es darse cuenta de la existencia y de la lacra social que es la violencia machista, lo inmediato es educar con el ejemplo.

“Yo la quería” es un espectáculo esencial para que el público tome consciencia de este grave problema.