Querida Génica

Descripción breve:
Un espectáculo que reconstruye la vida de Antonin Artaud desde los ojos de la que fue el gran amor de su vida Génica Athanasiou.

Un espectáculo que reconstruye la vida de Antonin Artaud desde los ojos de la que fue el gran amor de su vida Génica Athanasiou.

Espectáculo para público juvenil y adulto.

Un espectáculo que recuerda a Antonin Artaud "padre de la nueva escena teatral", alguien que marcó un antes y un después en la forma de hacer teatro.

Un espectáculo que reconstruye la vida de Antonin Artaud desde los ojos de la que fue el gran amor de su vida Génica Athanasiou. Un acercamiento a los puentes misteriosos que unen la genialidad y la locura, una mirada nostálgica hacia los amores malogrados y las oportunidades perdidas, una reflexión profunda sobre el teatro y la vida.

 

Antonin Artaud fue una figura esencial en el panorama teatral a primeros del siglo XX.

A pesar de su frágil salud física y mental, sus escritos y todo el legado que se pudo recuperar demuestran una gran lucidez. Su empeño siempre fue ampliar la visión del teatro hacia un teatro moderno, un teatro que no fuera vacío y que dejara huella en el espectador.

 

Partiendo de sus textos y las cartas enviadas a Génica Athanasiou e investigando en los innumerables estudios que existen sobre su persona se ha creado este espectáculo en el que se reflejan varios momentos de su intensa y atormentada vida.

AUTORÍA: Laura Iglesia

IDEA ORIGINAL: José Rico

DIRECCION: Laura Iglesia.

AYUDANTE DE DIRECCION: José Rico

SOBRE EL ESCENARIO:

Carlos Dávila

Laura Iglesia

VESTUARIO: Azucena Rico

ILUMINACION: Txus Carmelo Plágaro

FOTOGRAFIA: Roberto Tolín

PRODUCCION Y DISTRIBUCION: Higiénico Papel Teatro

DOSSIER QUERIDA GÉNICA 

Descarga