¡OH! TELº

Descripción breve:
¡OH!TELº es una comedia de Higiénico Papel Teatro escrita en 1997 a partir de la tragedia de Shakespeare.

¡OH!TELº es una comedia de Higiénico Papel Teatro escrita en 1997 a partir de la tragedia de Shakespeare. Un espectáculo, que sin alejarse de la trama original, trata la puesta en escena de un Othello y los conflictos surgidos en la compañía a lo largo del proceso de montaje.

¡OH!TELº fue estrenado el 8 de diciembre de 1997 en la Sala Quiquilimón de Gijón y ha recibido los siguientes galardones:

-  PREMIO MEJOR ACTRIZ: Ave Hernández. FETEN 98.
-  MENCION especial DE INTERPRETACION: Carlos Dávila. FETEN 98.
-  2º PREMIO del I Certamen Nacional de Teatro de La Rioja. Haro 1998.
-  PREMIO MEJOR ACTOR: Carlos Dávila en el I Certamen Nacional de Teatro de La Rioja. Haro 1998.

Pompilio, director de teatro con un montaje de Othello en preparación, y su novia Afrodisia forman una pareja feliz. La ayudante de dirección, Olivia, resentida porque su novio no ha sido elegido en el casting, decide vengarse de Pompilio haciéndole creer que Afrodisia le engaña con el primer actor de la compañía.

Finalmente Pompilio, loco de celos, decide subirse al escenario e interpretar a Othello, un Othello realmente convencido de lo que va a hacer...

AUTORES: Laura Iglesia, Carlos Dávila y Avelina Hernández
DIRECCIÓN: Laura Iglesia
SOBRE EL ESCENARIO: Carlos Dávila, Avelina Hernández / Belén Fernández
VESTUARIO: Higiénico Papel, Toño Criado, Mamen San Martín y Carmina González
DISEÑO DE ILUMINACION: Enrique Rodríguez Sanz
SERVICIOS TECNICOS:  Light Expo
DISEÑO GRAFICO: Iván Alonso
FOTOGRAFIA: Fernando Iglesia y Laura Iglesia
PRODUCCION Y DISTRIBUCION: Higiénico Papel Teatro

"El espectáculo es divertido, y la interpretación notable… Conectan con el público desde el principio, consiguiendo arrancar la carcajada en algunas escenas…Han divertido al público y no han pronunciado en vano el sagrado nombre de Shakespeare…"

JOAQUIN FUERTES, El Comercio.



"Habilidades humorísticas, no sólo en la interpretación del guión, sino en la personalidad que imbuyen a sus acciones… parodias extraordinarias… La función llenó el agrado de los asistentes. Higiénico papel descubre ocurrencias, golpes expresivos y verbales… Inteligentes… Desternillantes…"

FRANCISCO DIAZ FAES, La Nueva España.



"Divertidísimo montaje… Carlos Dávila y Ave Hernández se multiplican en un alarde de ritmo y versatilidad muy notables. Las acciones poseen ingenio, mucha chispa, invenciones divertidas que mantienen el buen humor continuo… La sorpresa no cesa hasta el inesperado final, y la construcción dentro de lo que llamaríamos comedia de enredo, es excelente. El espectador pasa una hora y media de diversión… Un espectáculo en suma tan ligero como lleno de talento."

ENRIQUE CENTENO, Diario 16.