Jarrón Frankenstein

Descripción breve:
Jarrón Frankenstein es un apasionante juego de equívocos y falsas identidades… Un encuentro con el sexo y la muerte que discurre por los inteligentes caminos del humor y la ironía.

Jarrón Frankenstein narra la inquietante peripecia de Mateo, un hombre que ha suplantado a su padre tras haberle asesinado encerrándole en un arcón congelador. Inicialmente, y gracias al extraordinario parecido físico entre padre e hijo, la suplantación resulta ser un éxito, pero las cosas no tardan en complicarse, sumiendo a nuestro protagonista en un enmarañado lío de identidades y perversas simetrías: Mateo no podrá evitar verse enredado en una sórdida relación incestuosa con su madre, al tiempo que trata de recuperar el amor perdido de su novia Lorena, con la que también mantiene una ardiente relación desde su nueva identidad.

Cuando la situación se hace insostenible, Mateo se sincera con el cadáver congelado de su padre y le comunica su decisión de restablecer el orden de su vida. Descubrir su engaño parece la única salida posible……

AUTOR: Eladio de Pablo
DIRECCIÓN: Laura Iglesia.
SOBRE EL ESCENARIO Carlos Dávila
ESCENOGRAFIA Y ATREZZO: Josune Cañas
DISEÑO DE ILUMINACION: Félix Garma
DISEÑO GRAFICO: Iván Alonso
FOTOGRAFIA: Roberto Tolín
SERVICIOS TECNICOS: Light Expo S.L
PRODUCCION Y DISTRIBUCION: Higiénico Papel Teatro

"La aventura de matar al padre a través de un monólogo que va haciendo giros en espiral, controlado cada vez mejor por Eladio de Pablo, que va creciendo hacia un gran dramaturgo… En un monólogo, más que en ningún otro texto, hace falta enriquecer la escena, y él ha sabido hacerlo… Un buen texto y un buen montaje de Laura Iglesia y Carlos Dávila, acostumbrados a multiplicarse sobre el escenario sin rehuir lo más difícil. Han hecho un trabajo excelente como directora y actor, y el público los aplaudió complacido obligándolos a saludar varias veces".

JOAQUIN FUERTES, El Comercio.


«Higiénico» sube a la cima de su discurso y formación en pareja. No sólo agrandan el texto, sino que le dan consistencia, con cobertura de chocolate de vodevil tan hábilmente manejada. Puede que Carlos esté en el papel de su vida, por derroche y recursos interpretativos, y Laura, en la mejor dirección de la suya, cargando efectos a este esquinado texto… «Higiénico Papel» hace la gran comedia de lo trágico-gore, que entusiasmó en su estreno de Corvera, embelesando luego en Gijón, como comprobé… Otra cumbre en su producción que sugiere, evidencia, oculta, entretiene y, truculentamente, eleva a gran y divertida categoría artística…

 
FRANCISCO DIAZ FAES, La Nueva España.