Una Casa

Descripción breve:
Espectáculo dirigido a público infantil y familiar. Recomendado para niños y niñas entre 3 y 8 años especialmente en campañas escolares de educación infantil.

Espectáculo dirigido a público infantil y familiar.
Recomendado para niños y niñas entre 3 y 8 años especialmente en campañas escolares de educación infantil.

Érase una vez una familia pequeña que vivía en una casa pequeña. Con el paso de los años la familia creció y decidieron mudarse.

La nueva casa es preciosa, se diría que ha salido de un cuento, y tiene un bonito jardín al que solo le falta un columpio.

PREMIO OH! DE LAS ARTES ESCENICAS DE ASTURIAS
AL MEJOR ESPECTÁCULO PARA LA INFANCIA 2009

Andrés y su familia se acaban de trasladar a una nueva casa. Una casa grande para una familia grande. En la familia de Andrés son siete: papá, mamá, su hermana Clara, su hermana Marta, el abuelo Luis y su perro Coco.

La nueva casa es enorme, tiene muchas habitaciones y un estupendo jardín, pero por las noches se oyen ruidos inquietantes, y Andrés tiene un poquito de miedo.

Una noche los padres de Andrés se van a cenar fuera y el niño se queda en casa con su abuelo y sus hermanas. Todos se van a la cama, pero Andrés no consigue dormirse. Esa noche los ruidos son muy extraños y dan más miedo que nunca. Andrés va en busca de su abuelo, pero éste ha desaparecido de su habitación, por lo que Andrés tendrá que buscarlo por toda la casa, recorriendo una a una todas las habitaciones  en una pequeña  aventura nocturna que nunca olvidará. 

Una aventura con final feliz.

Dirección y dramaturgia: LAURA IGLESIA
Sobre el escenario: CARLOS DÁVILA y FELIX CORCUERA
Música y espacio sonoro: JAVIER BLANCO
Música interpretada por: JAVIER BLANCO / ENTRECUATRE
Melodía nana: ADOLFO CAMILO DÍAZ
Escenografía y atrezzo: JOSUNE CAÑAS
Ayudante de escenografía: RODOLFO ANTOLÍN
Habitantes de la casa: CRISTINA CILLERO
Diseño de iluminación: CARLOS DÁVILA
Técnico en gira: LORETTA CHURCH / ALBERTO ORTIZ
Fotografía: ROBERTO TOLÍN
Diseño gráfico: LOUS & MARTIN
Video promocional: SR. PARAGUAS

La escenografía es Una casa de juguete, de un metro por casi un metro, conseguida y golosa por fuera y por dentro, escenografía miniaturista de Josune Cañas con ilustraciones de Cristina Cillero.
Carlos Dávila contando la historia con voz cálida y calmada y Félix Corcuera accionando oculto detrás de la casa. Complementando la ambientación la música interpretada por Javier Blanco y Entrecuatre y una nana compuesta por Adolfo Camilo Díaz.
Un bello espectáculo de pequeño formato recomendado para niños-as de 3 a 6 años, con una duración : 40 minutos.

FERRÁN BAILLE,
 http://www.cyberpadres.com/

 

----------------------------------------------------------------------------------------

 Higiénico Papel Teatro con “Una casa”, resultó sumamente gratificante por lo bien hecho y el conocimiento que demuestran y el respeto al oficio. Los miedos que acompañan a los ruidos nocturnos y la aventura de buscar sus causas a oscuras, son el leit motiv de esta pieza ejemplar.

MARIA ANUNCIACION FERNANDEZ ANTON
Noticias Teatrales
http://noticiasteatrales.es/debolos.html#feten