Cuenta hasta 3

Descripción breve:
Espectáculo para público infantil y familiar Especialmente recomendado para niños y niñas de entre 3 y 7 años. A partir del libro de Juan José Millás y Antonio Fraguas Forges " NÚMEROS PARES IMPARES E IDIOTAS”

Espectáculo para público infantil y familiar

Especialmente recomendado para niños y niñas de entre 3 y 7 años

A partir del libro de Juan José Millás y Antonio Fraguas Forges
" NÚMEROS PARES IMPARES E IDIOTAS”

Cuenta Hasta 3 plantea tres relatos sencillos que divierten a los más pequeños al tiempo que les acercan a la aritmética de un modo lúdico y lleno de humanidad.

3 cuentos protagonizados por números, en los que conoceremos la historia de cómo los números árabes llegaron a Europa, y la gente comprendió que era más fácil contar las cosas con estos números que con los números romanos.

Veremos también la historia de un ocho cuyos papás eran nueves y por ese motivo se sentía un poco triste y marginado; y la historia de un cuatro que por ser muy ambicioso y querer llegar a ser un diez al final se quedó convertido en cero, y huyó al país de las letras haciéndose pasar por una "o"…

Dirección y adaptación: LAURA IGLESIA
Interprete: BELEN FERNANDEZ
Atrezzo y escenografía: JOSUNE CAÑAS
Iluminación: CARLOS DÁVILA
Fotografía: ROBERTO TOLIN
Producción y distribución: HIGIENICO PAPEL TEATRO

ESPECTACULO PRODUCIDO CON LA COLABORACION DE :
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Ayuntamiento de Gijón

La azarosa vida de los números

El 26 de junio, en los Jardines de la Reina de Gijón, y bajo un sol de justicia, estrenó Higiénico Papel su último espectáculo: Cuenta hasta 3. Laura Iglesias, directora y adaptadora, reelabora tres de las historias que Millás-Forges nos cuentan en su libro Números pares, impares e idiotas.

Con una actriz, Belén Fernández, que cada vez domina más y mejor la técnica del cuentacuentos (a pesar de sudar la gota gorda en unas condiciones no muy apropiadas para la atención y el recogimiento necesarios), y con la aparición y manipulación de números y objetos, nos encontramos con una pieza de pequeño formato destinada al público infantil y que tiene la gran originalidad de contar historias de números, algo aparentemente árido y abstruso, pero que el ingenio de Millás y la experiencia de Laura Iglesia convierten en cuentos a veces poéticos, a veces surrealistas, a veces reivindicativos. Y el público, tanto el infantil como el adulto, estuvo "enganchado" en todo momento al desarrollo de las tres historias, aplaudiendo con ganas el trabajo de la actriz.

Pedro Lanza. La Ratonera nº12 Septiembre de 2004.