Arriba el periscopio

Descripción breve:
Comedia acuática para público infantil y familiar. Una aventura submarina para toda la familia, en la que...

En el fondo del mar el científico inventor Neuronio Montuché descubre una sirena. Emocionado por el descubrimiento y ayudado por su aprendiz Gastón, decide construir una máquina capaz de desplazarse a gran velocidad por debajo del mar y hacer así posible la captura de la sirena.

Así es como Neuronio Montuché inventa el “desplazador descapotable monoplaza submarino” y emprende su viaje al fondo del mar.

Después de varios encuentros con diversos animales, Neuronio por fin encuentra a la sirena, la cual ante su insistencia en que le acompañe a la superficie terrestre decide hechizarle.
        
El profesor, locamente enamorado bajo el hechizo de la sirena, abandona la idea de capturarla. Sin embargo, su ayudante Gastón, creyendo que aún quiere apresarla, decide también viajar al fondo y advertirle del peligro que corre.   

Gastón, ayudado por el tritón Juan, novio de la sirena, trama un plan para que el profesor deje en paz a la sirena, pero las cosas no saldrán como él espera...

AUTORES: Laura Iglesia, Carlos Dávila y Ave Hernández 
SOBRE EL ESCENARIO: Carlos Dávila y Belén Fernández
DRAMATURGIA Y DIRECCION: Laura Iglesia
DISEÑO DE ILUMINACION: Félix Garma
ESCENOGRAFIA: Josune Cañas y Carlos P. Donado
VESTUARIO: Begoña Lozano, Carmina González
y Mamen San Martín    

CONTRUCCION DE ATREZZO: Josune Cañas
CONSTRUCCION DE TITERES: Laura Iglesia
DISEÑO GRAFICO: Iván Alonso
FOTOGRAFIA: Fernando Iglesia y Laura Iglesia
SERVICIOS TECNICOS: Alberto Ortíz
PRODUCCION Y DISTRIBUCION: Higiénico Papel

ESPECTACULO PRODUCIDO CON LA COLABORACION DE :
Teatro Jovellanos, - Fundación Municipal de Cultura,
Educación y Universidad Popular. Ayuntamiento de Gijón,
Consejería de Cultura. principado de Asturias

"Higiénico Papel ha conformado ya un estilo narrativo, una forma de contar historias, de escribirlas, que conjuga al público infantil y adulto. Con apreciaciones y guiños para todos, en cuidadísimo escenario, ambientación escenográfica, manipulación de utensilios y vestuario… Toda una gama de imaginación puesta al servicio de la actuación… Función graciosa en todo grado. Fantástica. Otro escalón más de una gran proyección escénica…"

FRANCISCO DIAZ FAES, La Nueva España.


"La directora y los dos actores de Higiénico papel hacen que nos convirtamos en forofos de sus montajes… Una tierna historia de sirenas, tritones, peces, artefactos, viejos y muchachos.  Todo ello muy ameno y divertido.
Un montaje muy entretenido, para chicos y adultos, interpretado por dos excelentes actores."

JOAQUIN FUERTES, El Comercio.
 

"Aventuras y desventuras submarinas para una compañía asturiana que realiza un trabajo divertido y muy bien resuelto. Niños y adultos disfrutamos con los personajes que nos van presentando esta magnífica pareja de actores…"

JOSE ANTONIO SEDEÑO, El Sur.